Abengoa obtiene el Certificado de Recepción Provisional de una nueva instalación eléctrica en Chile

Abengoa obtiene el Certificado de Recepción Provisional de una nueva instalación eléctrica en Chile

Abengoa (MCE: ABG/P:SM), compañía internacional que aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, ha recibido el Certificado de Recepción Provisional de una instalación eléctrica en la región de Valparaíso, Chilquinta, por parte de la compañía distribuidora de energía de dicha región.

En concreto, Abengoa ha sido la responsable de llevar a cabo la construcción y montaje de la subestación Peñablanca, en la comuna de Villa Alemana, en la zona central del país. Asimismo, la compañía también ha desarrollado una línea de transmisión de alrededor de 8 km de longitud, y la conexión a la línea de alta tensión San Pedro-Miraflores, que se encuentra en el sector de Los Laureles, Comuna de Limache, y que discurre hasta la nueva subestación Peñablanca.

El certificado de recepción provisional por parte de Chilquinta confirma la correcta finalización de las obras, así como el funcionamiento óptimo de la planta.

Abengoa desarrolla su actividad en Chile desde hace más 30 años, con proyectos de referencia internacional como Atacama-1, que configuran el primer y mayor complejo solar de Latinoamérica, compuesto por una planta termosolar de torre y otra fotovoltaica, actualmente en construcción; o la depuradora Buin Oriente Linderos, con una capacidad de tratar 9.200 m3/día.

Abengoa (MCE: ABG/P:SM) aplica soluciones tecnológicas innovadoras para el desarrollo sostenible en los sectores de energía y medioambiente, generando electricidad a partir de recursos renovables, transformando biomasa en biocombustibles o produciendo agua potable a partir del agua de mar.

2017-03-06T18:30:19+00:00 06-03-2017|Categories: Destacadas, Internacional, Noticias del día, Sin categoría|Tags: , |