Advisian hará la ingeniería para un proyecto termosolar de 700 MW en Dubai

Advisian hará la ingeniería para un proyecto termosolar de 700 MW en Dubai

Advisian ha ganado el rol de Ingeniero Propietario de una termosolar de 700 MW (CSP) del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubai.

La compañía, que es una consultora propiedad del proveedor australiano de servicios profesionales WorleyParsons Ltd ganó el contrato de Noor Energy 1, la empresa conjunta entre ACWA Power y la Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) que está desarrollando el proyecto termosolar.

La Autoridad de Agua y Electricidad de Dubai (DEWA) ha otorgado la cuarta fase (DEWA IV) del proyecto termosolar de 700 megavatios del Parque Solar Mohammed bin Rashid Al Maktoum en Dubai a Noor Energy 1, una Joint Venture (JV) formada por ACWA Power y DEWA, que diseñarán, construirán y operarán lo que será el proyecto termosolar más grande del mundo.

Noor Energy 1 ha nombrado a Advisian (la firma consultora de WorleyParsons) como el Ingeniero Propietario del proyecto. El asesor proporcionará una revisión de la ingeniería básica y de detalle, ayudará a gestionar el riesgo tecnológico y proporcionará asistencia técnica según sea necesario para las Pruebas de aceptación de fábrica y durante la construcción y puesta en marcha de la central.

Advisian entregará el proyecto utilizando el equipo especializado de tecnología CSP basado en el Centro de Excelencia de Energías Renovables en Madrid, España, con el apoyo de ingenieros con sede en Shanghai, para interactuar con el diseño del bloque de energía y recurrirá a la oficina de Dubai para la supervisión del sitio.

“Con nuestro personal involucrado en la mitad de todos los proyectos de CSP en todo el mundo, estamos entusiasmados de trabajar en este proyecto que, combinado con la energía solar fotovoltaica, proporcionará electricidad solar durante todo el día a un precio competitivo con la energía convencional en Dubai”, dijo Andrew Wood, Director Ejecutivo de WorleyParsons.

“Nuestro trabajo reciente en el sector de la energía renovable, en energía solar, eólica marina flotante, microredes e hidrógeno verde está directamente alineado con nuestra estrategia organizacional. Esta asociación entre Noor Energy 1 y Advisian demuestra aún más nuestro compromiso compartido con la organización para allanar el camino a seguir para el sector de la energía renovable “, dijo Tony Frencham, director administrativo del grupo Power, WorleyParsons.

“Estamos verdaderamente orgullosos de nuestra cooperación e integración del Centro de Excelencia de CSP de Advisian con nuestro equipo para el diseño e ingeniería del Proyecto de CSP más grande del mundo”, dijo Abdulhameed AlMuhaidib, Director Ejecutivo de Noor Energy 1; “Confiamos en que dicha asociación será la clave para superar el hito más importante del proyecto y la entrega exitosa de la 4 ª Fase del Parque Solar Mohammed bin Rashid a tiempo”, agregó.