Atlantica Yield factura más de 1.000 millones de dólares en 2017

Atlantica Yield factura más de 1.000 millones de dólares en 2017

Atlantica Yield ha alcanzado una facturación de 1.008 millones de dólares (unos 812 millones de euros) en el ejercicio de 2017, lo que representa un incremento del 4% con respecto al ejercicio anterior, según la información remitida por la compañía al regulador bursátil norteamericano (SEC, por sus siglas en inglés).

La compañía abonará un dividendo de 0,31 dólares por acción correspondiente al cuarto trimestre del año, lo que supone una rentabilidad por dividendo del 6% aproximadamente. Así, el dividendo total correspondiente al ejercicio 2017 asciende a 1,11 dólares por acción, un 58% más que en el año anterior.

El resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa se situó en 786 millones de dólares, frente a los 772 millones del año anterior. El disponible de caja para distribuir entre los accionistas (CAFD) fue de 170 millones de dólares.

Según la información enviada a la SEC, Atlantica ha cerrado 2017 con incrementos de producción de sus activos renovables, con niveles de solar muy elevados en España y en Estados Unidos. Los activos eólicos también han aumentado su producción, especialmente en el cuarto trimestre, con incremento de 18% respecto al mismo periodo del año anterior.

Por otro lado, la compañía presenta unas pérdidas contables de 111 millones de dólares, que se deben principalmente a pérdidas fiscales sin impacto en caja derivadas de la normativa fiscal en Estados Unidos, incluyendo la reciente reforma. Se trata de pérdidas meramente contables, sin impacto en la caja de la compañía.

Atlantica Yield tiene previsto iniciar este año una fase de expansión de su actividad como consecuencia de la entrada en su capital del grupo canadiense Algonquin, tras comprar un 25% del capital que tenía Abengoa. El grupo canadiense podría comprar el resto de la participación de Abengoa en Atlantica, un 16,5%, hasta completar el 41,5% del capital.

Atlantica dispone ahora de un nuevo socio estratégico con alto potencial financiero. La compañía prevé adquirir activos por 200 millones al año procedentes del acuerdo de compra preferente sobre los activos que desarrollen Abengoa y Algonquin en su nueva sociedad conjunta AAGES. Con estas perspectivas, Atlantica espera seguir aumentando el dividendo entre un 8 y un 10% al año.

2018-03-08T00:52:06+00:00 08-03-2018|Categories: Destacadas, Internacional, Nacional, Noticias del día, Sin categoría|Tags: , |