Cambios positivos que tienen lugar en la industria termosolar de China

Cambios positivos que tienen lugar en la industria termosolar de China

A principios de febrero, Huafeng Energy, uno de los principales desarrolladores de proyectos de energía en China, firmó un MoU con el gobierno de Akesai para desarrollar conjuntamente un proyecto de energía termosolar (CSP) con una capacidad total de 1 GW.

El Sr. Hemei Qiu, Gerente General y el Sr. Zhiqiang Dong, Director General Adjunto de la Unidad de Negocios de CSP de Huafeng Energy visitaron anteriormente la Base de CSP en Akesai y llevaron a cabo debates en profundidad sobre dicha central termosolar a gran escala de 10 GW con los funcionarios locales. Especialmente para la primera fase del proyecto termosolar de canal parabólico de 300 MW, las dos partes firmaron el Acuerdo para incluir la primera central de 300 MW como uno de sus proyectos clave y crear un grupo específico que combine el trabajo entre el gobierno y la empresa para promover la implantación del proyecto sin problemas.

Huafeng Energy ha participado activamente en el desarrollo de proyectos de termosolar y en la promoción de la revolución industrial de la CSP desde 2017. A principios de agosto de 2017, Huafeng firmó un MoU con el gobierno de Yumen para invertir en un proyecto termosolar de 200MW. Y más tarde en diciembre, otro proyecto termosolar — 2 x 100MW de canal parabólico, que fue la primera central termosolar desarrollada por Huafeng ubicada en Hami, y completó la revisión del estudio de factibilidad.

El Gerente General en Huafeng CSP, el Sr. Hemei Qiu se desempeñó como Ingeniero Jefe de CGN Solar Energy Development Co., Ltd, y participó en el desarrollo y diseño inicial del proyecto de canal parabólico de 50MW de CGN Delingha, que se espera se complete pronto y será la primera central piloto de termosolar de China. Como uno de los pioneros de la industria china de CSP, el Sr. Qiu posee una valiosa y rica experiencia en tecnología CSP, construcción y desarrollo de centrales eléctricas.

Recientemente, el Sr. Qiu se ha estado comunicando con CSP Focus sobre el desarrollo de la industria china CSP. “De hecho, el primer lote de 20 proyectos piloto de CSP en China avanza más lentamente de lo esperado. Solo unos pocos proyectos se pueden completar para fines de 2018. Sin embargo, no deberíamos juzgar y juzgar el futuro de la industria CSP simplemente completando el primer lote de proyectos piloto. La razón por la cual el gobierno alienta el desarrollo y la construcción de los primeros 20 proyectos piloto de CSP es verificar la tecnología y la viabilidad de la implantación del proyecto CSP, desarrollar la cadena de valor industrial CSP local, explorar y formar un mecanismo de regulación de apoyo “.

En los últimos años, la industria china de termosolar ha avanzado mucho y se están produciendo algunos cambios positivos. A través de años de estudio y práctica, China ha construido exitosamente centrales termosolares comerciales como la central CSP de torre SUPCON de 10 MW y la central CSP de torre de sal fundida de 10 MW de Shouhang. La cadena de valor local está madurando y está haciendo una gran contribución a varias industrias tradicionales como los productos químicos, el hierro y el acero, la ingeniería y la construcción.

Durante el próximo CSP Focus China 2018 (22-23 de marzo, Beijing), el Sr. Hemei Qiu dará un discurso para compartir experiencias y reflexiones sobre el desarrollo y la construcción de proyectos de CSP a gran escala, y elaborará sugerencias sobre todo en la etapa inicial de Desarrollo de proyectos de CSP, como diseño de la central eléctrica, formulación de contratos, licitaciones, etc. Al mismo tiempo, el Sr. Qiu también expresó su deseo de asistir a una reunión tan grandiosa para China y sus pares globales de CSP, y “me gustaría discutir más sobre el desarrollo futuro de la industria CSP en China, y obtener la respuesta sobre cómo reflejar e intercambiar la demanda real de la industria CSP al gobierno, a fin de promover la moral de la industria CSP, fortalecer la confianza , y trabajar juntos para promover el verdadero desarrollo de la industria CSP de China”.