China inicia construcción de su mayor termosolar de torre de energía solar con 200 MW

China inicia construcción de su mayor termosolar de torre de energía solar con 200 MW

La construcción de la mayor termosolar de torre de energía solar de China ha comenzado en la provincia noroccidental de Qinghai.

La construcción de la mayor termosolar de torre de energía solar de China ha comenzado en la provincia noroccidental de Qinghai. Con una extensión de 2.550 hectáreas del desierto del Gobi en la ciudad de Golmud, la central tendrá una capacidad instalada de 200 megavatios y podrá abastecer de electricidad a un millón de hogares, según el Grupo de Energía Solar-Térmica de Qinghai.

 

"La capacidad diseñada para el almacenamiento de calor es de 15 horas, es decir, puede asegurar de forma estable y continua la generación eléctrica", aseguró el presidente de la junta directiva de la empresa, Wu Longyi.

Una vez puesta en funcionamiento, la planta reducirá el consumo en 4,26 millones de toneladas de carbón estándar al año, rebajando las emisiones de dióxido de carbono y dióxido de azufre en 896.000 toneladas y 8.080 toneladas, respectivamente.

 

Usando heliostatos para dirigir la luz del Sol hacia una torre central con el fin de generar electricidad, el sistema de torre de energía solar destaca por su mayor eficiencia y mejor almacenamiento energético que los más comunes empleados a través del sistema.

Situada a 2.870 metros sobre el nivel del mar en la Meseta Qinghai-Tíbet, la ciudad de Golmud tiene unas condiciones particularmente favorables para desarrollar la industria de las nuevas energías, explicó Wu Tianxiao, subsecretario del comité municipal de Golmud del Partido Comunista de China.

La planta también será el primer proyecto de energía solar de grandes dimensiones que operará comercialmente, indicó Yu Mingzhen, subdirector de la comisión de desarrollo y reforma de Qinghai, señalando al proyecto como un hito en el desarrollo de la energía solar de China.

China se ha estado enfocando en incrementar la proporción de las energías limpias. Al cierre de 2014, la potencia solar del país había alcanzado los 28,05 gigavatios, 400 veces más que en 2005, y se habían elaborado planes para aumentarla hasta unos 100 gigavatios para 2020.

El martes pasado, el gobierno regional del Tíbet, el lugar más soleado de China, manifestó que la región ha incrementado su capacidad solar hasta los 200 megavatios y 600.000 habitantes habían usado la electricidad de origen solar.




http://www.helioscsp.com/noticia.php?id_not=3015


termosolar, Concentrated Solar Power, Concentrating Solar Power, CSP, Concentrated Solar Thermal Power, solar power, solar energy, China, Qinghai, Qinghai Solar-Thermal Power Group,