Científicos de todo el mundo analizarán futuro de la termosolar en Chile

Científicos de todo el mundo analizarán futuro de la termosolar en Chile

Es la 23° versión de la Conferencia SolarPACES. Se realiza por primera vez en dicho país, entre el 26 y 29 de septiembre y reunirá alrededor de 500 persona.

Es la conferencia más importante en su tipo y se realiza por primera vez en Sudamérica, SolarPACES reúne a científicos y representantes de empresas y organizaciones de todo el mundo que trabajan en acelerar el desarrollo de sistemas de Concentración Solar de Potencia, una tecnología de generación energética de la que Chile se perfila como uno de los líderes mundiales, por tener la mejor radiación solar del mundo.

“La realización de la Conferencia SolarPACES demuestra que Chile se transformó en un actor relevante en la industria global de la energía solar. Se trata de un espacio en donde el ámbito científico y la industria se reúnen a discutir sobre los principales avances tecnológicos y la frontera del conocimiento acerca de tecnologías de concentración solar y química solar, dos líneas que nuestro Programa de Energía Solar ha considerado como prioritarias”, indicó Rodrigo Mancilla, Director Ejecutivo del Comité Solar de CORFO.

En esta versión, el Ministro de Energía, Andres Rebolledo será el anfitrión. La Conferencia permitirá conocer las investigaciones que reducirán los costos de la tecnología termosolar. Este año además, Chile batió el récord de resúmenes científicos que postularon a ser parte de las exposiciones, lo que demuestra la importancia que adquiere la energía solar en nuestro país y el avance en el nivel de nuestros investigadores.

Solar Power and Chemical Energy Systems (SolarPACES) es un Programa Tecnológico de la Agencia Internacional de Energía (IEA) y es la red internacional de investigadores e industrias para el desarrollo y marketing de los Sistemas de Concentración Solar de Potencia y Tecnología Química Solar. Cada año reúnen a más de 500 personas de todo el mundo en una conferencia que analiza el estado actual de la tecnología y sus proyecciones futuras.

La conferencia es organizada anualmente por SolarPACES, una red de cooperación internacional que reúne a expertos de todo el mundo y se centra en el desarrollo y comercialización de sistemas de concentración de energía solar y que busca encontrar soluciones a los problemas energéticos y contribuir a las reducciones de emisiones de gases efecto invernadero y con ello apoyar el cumplimiento de las metas en torno al combate del cambio climático en todo el mundo.

2017-09-25T14:07:09+00:00 25-09-2017|Categories: Destacadas, Internacional, Nacional, Noticias del día, Sin categoría|Tags: , , , |