CountourGlobal negocia con Iberdrola comprarle central termosolar

CountourGlobal negocia con Iberdrola comprarle central termosolar

La empresa británica de generación de energía CountourGlobal ha confirmado hoy negociaciones con Iberdrola para comprarle una planta termosolar de 50 megavatios (MW) en Puertollano (Ciudad Real), ha informado hoy en un comunicado a la Bolsa de Londres.

CountourGlobal ha señalado que hará un anuncio adicional cuando sea apropiado sobre esta operación que aparece hoy en la prensa.

Iberdrola lleva a cabo un plan de venta de activos por valor de 3.000 millones de euros y ayer anunció la venta de Scottish Power Generation, su filial en Reino Unido de generación tradicional, a Drax Smart Generation por 702 millones de libras esterlinas (unos 801 millones de euros).

El diario El Economista ha publicado hoy que ContourGlobal ha alcanzado un acuerdo para quedarse con esa central en una operación valorada entre 150 y 190 millones de euros.

CountourGlobal cerró en mayo pasado la compra a Acciona de cinco plantas termosolares en España -tres de ellas en Extremadura-, que suman una potencia conjunta de 250 MW, por un mínimo de 1.093 millones de euros, cantidad que podría incrementarse hasta 1.120 millones, en función del cumplimiento de determinados objetivos, según informó el grupo español en su día.

2018-10-17T13:45:03+00:0017-10-2018|Categories: Destacadas, Nacional, Noticias del día, Sin categoría|Tags: , , |