E&M suministra cinco equipos de combustión a la central termosolar de Ashalim en Israel

E&M suministra cinco equipos de combustión a la central termosolar de Ashalim en Israel

La empresa vasca E&M Combustión ha suministrado cinco equipos de combustión para la central termosolar de Ashalim, en Israel, y ha dado inicio a los trabajos de puesta en marcha de la central que contará con una potencia de 121 megavatios y estará plenamente operativa hacia mitad de este año. Se trata de la decimoséptima central termosolar en la que participa la ingeniería vizcaina especializada en tecnologías de combustión innovadoras, en este caso una de las instalaciones de este tipo más importantes a nivel mundial.

E&M Combustión ha explicado en un comunicado que aporta a este proyecto una solución técnica dirigida a optimizar el proceso de combustión y a reducir las emisiones contaminantes, con el suministro de cinco grandes quemadores industriales, así como con un sistema de recirculación de gases de combustión.

 

Ashalim Solar Thermal Power Station es uno de los mayores proyectos mundiales de este tipo y se convertirá en la primera planta termosolar con tecnología de torre Concentrate Solar Power desarrollada en Israel por GE y su socio tecnológico BrightSource Energy, en la que se invertirán 1.000 millones de dólares, indicó la compañía ubicada en el polígono Bildosola en Artea-Arantzazu. La instalación en cuestión dará servicio a 120.000 hogares, y supondrá un equivalente al 2% del consumo del país, acercándose así al objetivo de este país de producir el 10% de energía mediante energías renovables en 2020. Para lograrlo, la instalación dispone de más de 5.000 heliostatos controlados por ordenador, o espejos, que rastrearán el sol en dos ejes y reflejarán la luz solar en una caldera en la parte superior de una torre de 250 metros.

Además, E&M Combustión desarrolla los trabajos de puesta en marcha de la instalación de combustión en frío, que previsiblemente se prolongarán durante los próximos cuatro o cinco meses, hasta la puesta en marcha en caliente. – DEIA