Empresas energías renovables andaluzas buscan mercados en los Emiratos Árabes

Seis empresas sevillanas del sector de las energías renovables buscan nuevos mercados en una misión comercial, del 25 al 27 de abril, en los Emiratos Árabes Unidos, organizada por Extenda-Agencia Andaluza de Promoción Exterior.

El objetivo es conocer la situación del sector en los Emiratos Árabes Unidos y las oportunidades que se presentan para las firmas andaluzas, ya que el país ha planificado inversiones por más de 1.000 millones de dólares para la construcción de 1.000 MW procedentes de energía solar en los próximos cinco años.

 

Además, las firmas andaluzas han participado en el congreso MENA New Energy, en Dubái, y que es considerado uno de los más importantes para la región de Oriente Medio y el Norte de África.

Según los informes de Extenda, Oriente Medio y el Norte de África (MENA) ofrecen de los niveles más altos de radiación solar en el mundo.

Dubái está inmerso en un ambicioso plan de diversificación energética con el objetivo de que en el año 2020 el siete por ciento de la generación se haga a partir de renovables y que el porcentaje llegue al quince por ciento en 2030.

Según los datos de ICEX, hay un compromiso real por parte de las autoridades de Emiratos Árabes Unidos para incrementar el peso de las energías renovables en el mix energético del país.

Según la Agencia Andaluza de la Energía, la comunidad registra el nivel más importante de radiación solar de Europa, con una media de 1.500 kWh/m², lo que la convierte en una región con un enorme potencial de recursos solares y capacidad para convertirse en referente mundial en energía termosolar.

Andalucía ha pasado de generar el 7,2 % del consumo eléctrico con renovables en 2007 a cubrir el 37,7 % en 2015.