Feniks exporta a China vehículos para limpiar centrales termosolares

Feniks exporta a China vehículos para limpiar centrales termosolares

Feniks acaba de cerrar un contrato de tres camiones para el proyecto termosolar del gigante asiático Delingha en la provincia china de Qinghai.

Feniks, con sede en Arahal, acaba de completar un pedido de tres vehículos para la limpieza de centrales termosolares con destino a China. Trabajarán en el proyecto de Delingha en la provincia china de Qinghai, donde se ha levantado la primera planta termosolar del gigante asiático.

Es la planta CSP, que define a una generadora termosolar de concentración preparada para incorporar 50 megavatios a la red eléctrica, la primera de su estilo en China.

Se trata, según han informado fuentes de la empresa, de un pedido de tres vehículos de limpieza para la citada planta. Su diseño es de función polivalente, es decir, permiten limpiar las dos tecnologías presentes en ese proyecto: cilindro parabólico y torre de concentración.

Con este suministro, Feniks afianza su posición de líder mundial en la fabricación de vehículos de O&M (operación y mantenimiento) de plantas termosolares. Después de este nuevo destino de los productos fabricados y diseñados en la planta de Arahal, Feniks tiene ya presencia en países como Kuwait, y otros siete destinos distintos repartidos por todo el mundo. En 2018 afianza su presencia internacional.

La gama de vehículos fabricados por la empresa incorporan las últimas tecnologías en sensorización, control automático y circuitos hidráulicos para conseguir los mejores rendimientos del mercado en cuanto a velocidad, calidad de la limpieza y todo ello con un consumo de agua muy reducido.

La mayoría contiene un programa que permite monitorizarlos en remoto y obtener un reporte diario de rendimientos. De esta manera, son capaces de optimizar el servicio de limpieza reduciendo considerablemente su consumo de energía.

Con todo ello, durante 2018 la empresa espera duplicar su facturación, superando los siete millones de euros. En este año entregarán cien vehículos frente a los 40 de años anteriores.

Feniks lleva cuatro años instalada en Arahal, en el polígono industrial Los Pozos. En la actualidad disponen de más de 200 vehículos acumulados y una plantilla de 50 trabajadores directos.

Uno de los vehículos más conocidos es su camión de bomberos Bulkano, el más estrecho del mundo, con tan solo 1,70 de anchura. Estos vehículos han sido adquiridos por ciudades con cascos históricos a los que no podía acceder cuando se registraba un incendio con los camiones de bomberos tradicionales. El vehículo lo pusieron a la venta durante el verano de 2017.

Además, realizan todo tipo de vehículos para aplicación en limpieza viaria como baldeadoras y lavacontenedores. Trabajan también en la línea de carrozados y equipamientos de vehículos de emergencias o de recogida de contenedores de residuos en sus distintas fracciones: basura orgánica, papel o vidrio, vestuario laboral, calzado de seguridad y equipo de protección individual (EPI) en general.

2018-11-05T11:36:39+00:0030-10-2018|Categories: Destacadas, Internacional, Noticias del día, Sin categoría|Tags: , , , |