Hayward Tyler, un fabricante de bombas y motores de rendimiento crítico para el sector energético, recibió un contrato multimillonario para suministrar un paquete de bombas sin glándulas al EPC chino principal, Shanghai Electric, para su instalación en el Parque Solar Bin Rashid Al Maktoum Fase IV , un proyecto híbrido de termosolar (CSP) de 950 MW y fotovoltaico (PV).

El proyecto utilizará tres tecnologías diferentes para generar energía limpia, que consta de 600 MW de un complejo termosolar de canal parabólico, 100 MW de una torre termosolar y 250 MW de paneles fotovoltaicos.

El parque solar de Dubai es un proyecto importante que apoya la Estrategia de Energía Limpia de Dubai 2050, que tiene como objetivo aumentar el uso de energía limpia de Dubai al 75% de su mezcla energética total para 2050, señala la compañía.

“Este contrato representa una gran oportunidad para Hayward Tyler y el más grande para nuestras instalaciones. Nos complace que Shanghai Electric (Group) Corporation haya reconocido que Hayward Tyler Glandless Pumps proporcionará las mejores soluciones para estos servicios críticos cuando la seguridad y la fiabilidad son de suma importancia “, dice Alvin Sim, director gerente de Hayward Tyler Asia Pacífico.

Los paquetes de bombas sin glándulas de Hayward Tyler serán una parte fundamental del sistema generador de vapor de la torre termosolar y constarán de seis bombas de circulación forzada y cuatro bombas de circulación de arranque. Las bombas servirán a la torre CSP de 100 MW.

Hayward Tyler ha suministrado con éxito más de 300 unidades de bombas sin prensaestopas a Shanghai Electrical Group en las últimas tres décadas para su cartera de centrales eléctricas.

http://helioscsp.com/hayward-tyler-awarded-concentrated-solar-power-contract-in-dubai/