Inmesol suministra grupos electrógenos a la termosolar de Ouarzazate

Inmesol suministra grupos electrógenos a la termosolar de Ouarzazate

Varios grupos electrógenos la empresa murciana Inmesol están siendo utilizados en modo de reserva en la planta de energía solar de Ouarzazate, Marruecos. Son generadores auxiliares de gama rental de 440 kVA y 275 kVA de potencia LTP, insonorizados.
Estos equipos se utilizan para suministrar energía eléctrica a cargas esenciales de la central termoeléctrica, necesarias para reestablecer la generación de energía por parte de la central, ante una parada provocada por mantenimiento o bien inesperada por cualquier otra causa.

Otras cargas esenciales para el correcto funcionamiento de la central también están conectadas a estos grupos electrógenos: motores que mueven los colectores, bombas de circulación de fluidos térmicos y otros sistemas de control y maniobra.
El gran complejo de energía solar termoeléctrica ubicado en el sur de Marruecos, en Ouarzazate, consta de tres fases: Noor 1 con tecnología de captadores cilíndricos parabólicos, y una potencia instalada de 160 MWe. Esta fase cuenta con medio millón de espejos parabólicos que reciben la máxima radicación del sol, a través de su movimiento, a lo largo del día. Estos espejos, de 12 metros de altura calientan las tuberías por las que fluye aceite térmico sintético alcanzando altísimas temperaturas. Este calor lo intercambia con agua en una central generadora y se genera el vapor que provoca el giro de las turbinas que producen la electricidad que fluirá dentro de la red nacional para el uso de casas y negocios marroquíes.
La fase Noor 2 está dotada de una generación de captadores más avanzada que supone un ahorro en costes y una mejora de la eficiencia y contará con 200 MWe de potencia.
Por último la fase Noor 3 consiste en una planta con central torre, que utiliza espejos orientables (helióstatos) que dirigen los rayos solares a un receptor situado en una torre. Tiene una potencia instalada de 150 MWe.

2017-10-02T20:56:54+00:00 02-10-2017|Categories: Destacadas, Internacional, Noticias del día, Sin categoría|Tags: , , , |