Luis Crespo, reelegido presidente de Protermosolar

Luis Crespo, reelegido presidente de Protermosolar

La Junta General de la Asociación Española para la Promoción de la Industria Termosolar (Protermosolar), ha reelegido por unanimidad presidente de Protermosolar por un periodo de dos años. Luis Crespo, que desde 2008 a 2016 desempeñaba el cargo de secretario general, fue elegido presidente de Protermosolar en 2016.

Luis Crespo es Doctor Ingeniero Aeronáutico y Sociólogo y comenzó su carrera profesional en 1975 en la división Espacio de CASA, en la que impulsó la creación del departamento de Energía Solar. Tras su paso por CASA, trabajó en Interatom/Siemens, en el diseño y construcción del proyecto CRS de la AIE en Almería y en ASINEL en proyectos hispano-alemanes de termosolar y eólica. También fue director del Instituto de Energías Renovables del CIEMAT, subdirector general de CDTI y director general de AENTEC. Entre 1992 y 2008 fue director de una sociedad de capital riesgo privada de orientación regional.

Luis Crespo ha desempeñado un importante papel en el desarrollo de la tecnología termosolar en España. Desde 2011, compagina sus funciones en Protermosolar con la presidencia de la asociación euro-mediterránea de la industria termosolar, ESTELA, siendo también profesor en la UPM.

 

Protermosolar es la asociación que representa al sector español de la industria solar termoeléctrica y está integrada por 50 miembros. La tecnología termosolar, en la que España es líder a nivel internacional, ha irrumpido recientemente con fuerza en el panorama de las energías renovables a nivel mundial y es actualmente la que cuenta con mayor potencial de crecimiento por su gestionabilidad y capacidad de almacenamiento, por su elevada creación de empleo local y por su reducción de costes. La potencia instalada en España es de 2.304 MW y las empresas españolas están presentes en la gran mayoría de las centrales que se construyen en el extranjero.