PSOE pide explicaciones tras renuncia CIEMAT a operar en Plataforma Solar

PSOE pide explicaciones tras renuncia CIEMAT a operar en Plataforma Solar

El PSOE de Almería ha pedido al Gobierno central explicaciones tras conocer que el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT) ha renunciado a operar en la Plataforma Solar de Tabernas (Almería).

Según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE), el CIEMAT ha renunciado al contrato ‘Servicios de operación de la Plataforma Solar de Almería para la ejecución de los planes de ensayos’, que tenía un coste estimado de 2.695.616 euros, ha señalado el PSOE en una nota.

El diputado nacional del PSOE de Almería Juan Jiménez presentará en el Congreso de los Diputados una batería de preguntas ante este anuncio “muy preocupante” dada la “situación que atraviesa la Plataforma”.

“Por un lado, queremos que nos explique por qué renuncia el CIEMAT a este contrato y, por otra parte, pedimos que aclare también, de una vez por todas, qué futuro tiene la Plataforma Solar de Almería”, ha dicho.

En concreto, el diputado socialista preguntará cuáles son los motivos por los que el CIEMAT ha decidido renunciar a este contrato, valorado en 2,6 millones de euros; a dónde irá a parar este dinero; y qué medidas va a adoptar el Gobierno para evitar la posible desaparición de la Plataforma Solar de Almería como “referente mundial en la I+D termosolar”.