Raúl Mendoza, nuevo responsable de la termosolar Gemasolar

La central de energía solar termoeléctrica Gemasolar, propiedad de Torresol Energy y diseñada y construida por SENER, ha nombrado a Raúl Mendoza como nuevo jefe de Planta.

La central de energía solar termoeléctrica Gemasolar, propiedad de Torresol Energy y diseñada y construida por SENER, ha nombrado a Raúl Mendoza como nuevo jefe de Planta. Mendoza ha sido hasta la fecha jefe de Operación de esta central y ha formado parte de su equipo desde antes del inicio de su operación comercial.

En su nueva posición, entre otras responsabilidades, deberá velar por el buen funcionamiento de la instalación con el objetivo de aumentar la producción eléctrica, continuar con la reducción de costes de explotación y mantener los exigentes índices de seguridad de Torresol Energy para todas sus instalaciones.

raul-mendoza-director-gemasolarRaúl Mendoza, nuevo responsable de la planta Gemasolar

Licenciado en Química Industrial en la Universidad de Sevilla, Raúl Mendoza cursó un máster en Prevención de Riesgos Laborales en la Universidad Francisco de Vitoria. Se incorporó en 2010 a Torresol Energy como parte de la plantillade Gemasolar y, en 2012, fue nombrado jefe de Operación, puesto que deja para convertirse ahora en jefe de Planta. Dentro de su trayectoria profesional anterior, destaca el puesto como jefe de Planta de Tratamiento de Pastas en Unión Industrial Papelera S.A. (UIPSA).

Gemasolar es la primera planta solar termoeléctrica que ha aplicado a escala comercial la configuración de torre central junto con un sistema de almacenamiento en sales fundidas de alta temperatura, y la única en el mundo capaz de producir energía durante 24 horas ininterrumpidas con energía exclusivamente solar, gracias a la tecnología de SENER. En 2014, su cuarto año de operación comercial, su producción continuada ha superado nuevamente expectativas y las previsiones para 2015 apuntan en la misma dirección. A la par, se mantiene el índice de cero accidentes graves desde que arrancara su operación. Sigue siendo, además, un icono de innovación y sostenibilidad tanto dentro del sector de la energía solar por concentración como para la sociedad en general, como lo demuestra el interés de otras industrias por vincular su imagen a Gemasolar.