Saeta gana 21 millones, 2,5 veces más

Saeta gana 21 millones, 2,5 veces más

Saeta Yield, participada por ACS y el fondo de inversión GIP, obtuvo un beneficio neto de 21 millones de euros en los nueve primeros meses del año, más de dos veces y medio más que un año antes, cuando contabilizó en el mismo periodo de 2015 fruto de los gastos financieros de su salida a bolsa.

Además, la compañía ha aprobado el tercer dividendo de 2016, por importe de 0,1882 euros por acción, que se pagará el próximo 30 de noviembre. En los últimos doce meses Saeta ha pagado 59 millones en dividendos

Por su parte, el resultado bruto de explotación (ebitda) aumentó un 21,2 % hasta 151,5 millones, mientras que los ingresos de explotación alcanzaron los 213 millones, el 22,3 % que un año antes, según las cuentas remitidas a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

ANDALUCÍA. GR01. ALDEIRE (GRANADA), 30/09/2011.- Andasol 3, la planta de energía termosolar inaugurada hoy en Marquesado del Zenete, conforma junto a las dos ya en funcionamiento (Andasol 1 y 2) en esta zona de la provincia de Granada la explotación de esta tipología más grande de Europa, que suministrará electricidad a medio millón de personas.EFE/ Miguel Angel Molina

Los activos eólicos contribuyeron a los ingresos con un 35 %, mientras que los termosolares lo hicieron con un 65%.

En los primeros nueve meses del año, Saeta Yield produjo 1.424 GWh de electricidad, lo que supone un incremento del 23,5 %.

Los activos eólicos tuvieron una producción de 829 GWh con una disponibilidad media del 98,5 %.

La producción fue superior a la del año pasado debido a un mayor recurso eólico en los primeros meses del año y durante los meses de julio y agosto.

Por su parte, los activos termosolares alcanzaron una producción de 595 GWh, gracias a la contribución de los parques Extresol 2 y Extresol 3.

La liquidez del grupo ascendió a 319 millones. La compañía mantiene su objetivo de realizar nuevas adquisiciones en los próximos meses que le permitan incrementar la generación de flujo de caja recurrente y la retribución del accionista.

La deuda neta de la compañía se situó a cierre de septiembre en 1.179,2 millones, el 63,1 % más como consecuencia de la adquisición de Extresol 2 y Extresol 3 por 118 millones y por la deuda de ambas plantas.

Por otro lado, la compañía -participada en un 24 % por GIP y en un 24,2 % por ACS- ha nombrado a Antoine Kerrenneu nuevo vocal de la comisión de Auditoría.

Kerrenneu, alto directivo de GIP, entró el pasado martes en el consejo de la compañía para cubrir la vacante dejada por Rajaram Rao.