Abengoa ha adjudicado a Siemens el mantenimiento de 13 turbinas de sus centrales termosolares españolas para los próximos catorce años.

Abengoa y Siemens quieren trabajar juntas en termosolar. Abengoa ha adjudicado a Siemens el mantenimiento de 13 turbinas de sus centrales termosolares españolas para los próximos catorce años. Éste es el primer paso de posibles acuerdos con proyección internacional para este tipo de tecnología, según fuentes conocedoras del proceso.
 
Siemens quiere convertirse en socio de Abengoa en su aventura exterior, un plan que también ha expuesto a otras compañías con las que trabaja en España, aunque todavía no haya nada firmado. El grupo alemán aportaría su dimensión global y el conocimiento de mercados en los que lleva muchos años trabajando, además de suministrar las turbinas que generan la electricidad de las centrales.
 
Abengoa está volcada en los mercados internacionales y una asociación con Siemens impulsaría su estrategia de invertir un 94% de su presupuesto hasta 2014 fuera de España. De hecho, tres cuartas partes del negocio de Abengoa procede del exterior y la mayoría del sus 24.000 empleados no es de nacionalidad española.
 
Abengoa tiene grandes proyectos termosolares en el exterior y buenas expectativas de futuro. El grupo cuenta con el proyecto Solana (Arizona, EEUU), la mayor central solar del mundo con 280 MW (megavatios) de potencia. También está ejecutando la termosolar de 100 MW Shams 1, la mayor de esta tecnología en Oriente Medio. Otro ejemplo es Mojave, una nueva instalación en el desierto de California con una potencia de 250 MW.
 
Siemens ha suministrado y mantendrá las turbinas de 13 centrales de Abengoa en España. También fabrica espejos solares para centrales termosolares en su centro de La Carolina (Andalucía).

www.abengoa.com