SolarReserve obtiene la aprobación para un proyecto de termosolar de 150 MW en Australia del Sur

SolarReserve obtiene la aprobación para un proyecto de termosolar de 150 MW en Australia del Sur

El gobierno australiano ha otorgado la aprobación de desarrollo de SolarReserve LLC para su central de energía termosolar (CSP) de Aurora de 150 MW en el sur de Australia.

Se espera que las aprobaciones finales para el proyecto de AUD-650 millones (USD 508m / EUR 426m) se obtengan en el primer semestre de este año, y se prevé que la construcción comience “poco después”, dijo SolarReserve el martes. La finalización está prevista para 2020, dijo la compañía anteriormente.

La termosolar Aurora CSP, que se instalará cerca de Port Augusta, incorporará 1.100 MWh de capacidad de almacenamiento de sales fundidas. La instalación de CSP, en sí misma, tendrá una capacidad de aproximadamente 135 MW cuando funcione en condiciones normales y tendrá la capacidad de aumentar esa producción en condiciones favorables. Se espera que produzca alrededor de 500 GWh de electricidad al año, atendiendo las necesidades del gobierno estatal y suministrando a todas las escuelas, hospitales, estaciones de policía y edificios gubernamentales.

http://helioscsp.com/wp-content/uploads/2017/07/SolarReserves-Sandstone-project.jpg

En agosto de 2017, SolarReserve y el gobierno de Australia del Sur firmaron un Acuerdo de Proyecto de Generación (GPA) a 20 años para la capacidad disponible de la termosolar durante los períodos de mayor demanda. Según la firma estadounidense, solo desde el almacenamiento, la termosolar Aurora podrá satisfacer la demanda de aproximadamente el 35% de las viviendas en el sur de Australia durante un período de ocho horas.