Termosolar SolarReserve recibe el premio Edison

La tecnología de almacenamiento de energía térmica solar termoeléctrica, líder en la industria de energías renovables, obtiene el galardón aclamado internacionalmente.

logo-solarreserveSolarReserve ha sido nombrada Ganadora de Plata de 2015 en innovación por los internacionalmente renombrados Edison Awards™. Los distinguidos premios reconocen la innovación, la creatividad y el ingenio en la economía mundial.

Ser reconocido con un Premio Edison se ha convertido en uno de los mayores reconocimientos que una empresa puede recibir en nombre de la innovación y el negocio. Los premios llevan el nombre de Thomas Alva Edison (1847-1931), cuyos inventos, sus nuevos métodos de desarrollo de productos y sus logros innovadores cambiaron literalmente el mundo, le dieron 1.093 patentes estadounidenses, y lo convirtieron en una persona muy famosa. SolarReserve, un desarrollador líder de proyectos de energía solar a escala de servicio público y tecnología de almacenamiento de energía térmica solar avanzada, está cambiando la forma en que generamos electricidad en todo el mundo.

A medida que la penetración de la energía renovable crece, la necesidad de una generación renovable a escala de servicio público con tecnología de almacenamiento es cada vez más importante para aliviar problemas de intermitencia, suministrar energía en períodos de demanda pico y apoyar la confiabilidad del sistema de transmisión. Con más de 50 patentes estadounidenses e internacionales, la probada tecnología de SolarReserve, desarrollada en los Estados Unidos, genera energía básica renovable y gestionable y puede competir con la generación tradicional de electricidad quemando combustibles fósiles y con la nuclear.

La empresa tiene actualmente más de US$1.800 millones en proyectos en construcción y operación en todo el mundo, con contratos de desarrollo y energía a largo plazo por 482 megavatios (MW) de proyectos solares, que representan US$2.800 millones de capital de inversión. “Es emocionante ver a empresas como SolarReserve continuando el legado de Thomas Edison de desafiar el pensamiento convencional”, dijo Frank Bonafilia, director ejecutivo de los Premios Edison. “Los Premios Edison reconocen los productos y servicios innovadores, y a los equipos que los llevaron al mercado”. “Es un honor recibir este reconocimiento de los Premios Edison y su distinguido panel de jueces por nuestro éxito en el desarrollo y la comercialización de una tecnología innovadora que resuelve los problemas de intermitencia experimentados con otras fuentes de energía renovable”, dijo el director ejecutivo de SolarReserve, Kevin Smith. “Es una gran satisfacción que expertos de la industria reconozcan el valor y la visión estratégica de esta tecnología, así como el liderazgo de SolarReserve en energía solar y almacenamiento de energía”. La lista de nominados para los Premios Edison fue examinada por un panel de más de 3.000 altos ejecutivos de empresas comerciales, entre ellos ganadores anteriores del premio, académicos y líderes en los campos de desarrollo de productos, diseño, ingeniería, ciencias y medicina. Acerca de SolarReserveSolarReserve, LLC –con sede en Santa Mónica, California– es un importante desarrollador de proyectos de energía solar a escala de servicio público y tecnología térmica solar avanzada, con más de $1.800 millones de proyectos en construcción y operación en el mundo.

El experimentado equipo de profesionales de proyectos energéticos de la empresa ha conformado una amplia cartera de desarrollo en todo el mundo de 6,6 gigavatios (GW) en los mercados de energía renovable de alto crecimiento más atractivos del mundo. La robusta cartera está posicionada estratégicamente para obtener contratos de compra de energía, y abarca tecnología térmica solar avanzada (Energía Solar Concentrada o “CSP”), tecnología fotovoltaica (PV) y soluciones híbridas (que combinan CSP y PV). Las soluciones CSP/PV híbridas de SolarReserve eliminan los problemas de intermitencia asociados con proyectos solo de PV a la vez que ofrecen una generación de electricidad económica y confiable. La Planta de Energía Solar Crescent Dunes de 110 MW de SolarReserve situada en Nevada es la primera instalación de energía térmica solar a escala de servicio público del mundo que cuenta con capacidades avanzadas de almacenamiento de energía en torres de sal fundida. El proyecto, cuya construcción se ha terminado y actualmente está en fase de puesta en marcha, debe entrar en plena operación a mediados de 2015 y será la única torre de energía de sal fundida a escala de servicio público en operación en el planeta.

El proyecto de Crescent Dunes abarca 10 horas de almacenamiento de energía de carga completa utilizando la tecnología exclusiva de almacenamiento de energía solar de SolarReserve y el proyecto suministrará más de 500.000 megavatios-hora de electricidad al año. La mayor empresa eléctrica de Nevada, NV Energy, comprará el 100 por ciento de la electricidad generada por el proyecto Crescent Dunes bajo un acuerdo de compra de energía de 25 años, y se espera que utilice el proyecto para generar electricidad solar hasta las 12 de la medianoche, con el fin de satisfacer los períodos de demanda pico de energía. SolarReserve tiene su sede central en Santa Mónica, California, y mantiene una presencia mundial con siete oficinas internacionales situadas estratégicamente en África, las Américas, la región Asia-Pacífico, el Oriente Medio y Europa para apoyar sus extensas actividades de desarrollo de proyectos en más de 20 países. Acerca de los Edison Awards™Los Edison Awards son un programa dirigido por Edison Universe, una organización 501(c)(3) sin fines de lucro dedicada a apoyar a futuros innovadores.

Los Premios reconocen y rinden homenaje a las mejores innovaciones y a los mejores innovadores desde 1987. Honran las innovaciones que están en la vanguardia del desarrollo de nuevos productos y servicios, la comercialización y el diseño centrado en el ser humano, y son uno de los mayores reconocimientos que una empresa puede recibir por una innovación exitosa.