Estados Unidos destina 110 millones de dólares para renovables

El gobierno de Estados Unidos anunció hoy más de 110 millones de dólares para impulsar las energías renovables, eólica, termosolar y fotovoltaica.

El Departamento de Energía proporcionará la mayor parte del financiamiento, más de 102 millones de dólares, para energía solar, dijo el departamento.

Más de 52 millones de dólares apoyarán 22 nuevos proyectos en asociación con compañías, organizaciones sin fines de lucro, universidades y laboratorios nacionales que buscan hacer la energía solar más accesible en todo el país.

“Los proyectos anunciados hoy ayudarán a más comunidades de todo el país a alcanzar los objetivos planteados en el Plan de Energía Limpia y a asegurarse de que Estados Unidos siga encabezando al mundo en cuanto a innovación en energía limpia”, dijo el secretario de Energía, Ernest J.Moniz.

Además, cerca de 50 millones de dólares en nuevo financiamiento impulsarán la tecnología fotovoltaica solar para reducir el costo total de la energía solar y permitir a las tecnologías, herramientas y servicios solares de vanguardia entrar rápidamente al mercado.

“Desde que el presidente Obama asumió su cargo, el costo total de un sistema doméstico de energía solar ha bajado cerca de 50 por ciento y el despliegue solar ha crecido cerca de 20 veces. En la actualidad, la energía solar es competitiva en términos de costo en relación con las fuentes tradicionales de energía en 14 estados”, dijo Moniz.

El mismo día, el Departamento de Agricultura de Estados Unidos también anunció nueve subvenciones por 7,9 millones de dólares para promover la energía solar y eólica para los residentes de áreas rurales remotas.