Abengoa, Acciona, ACS Cobra y Grupo Lacor se han sumado al Consorcio de Promoción Internacional de la Industria Española de Energías Renovables en el Sur de África.
Con estos nuevos socios, son ya 20 las empresas incluidas en el consorcio, que forma parte de las iniciativas de la nueva diplomacia económica española, indica la propia asociación en un comunicado.
El consorcio, señala, se consolida de esta forma como un interlocutor de primer orden en la internacionalización de la industria de las renovables, al sumar entre todos sus asociados una facturación anual de 28.000 millones de euros y una potencia instalada superior a los 24.000 megavatios (MW) en diversas tecnologías.
Uno de los objetivos de esta unión de empresas es aprovechar la capacidad tractora de las grandes empresas españolas de energías para apoyar a las pymes de toda la cadena de valor del sector en su internacionalización en el continente africano.
La entrada de estas grandes multinacionales en el consorcio es muestra de su compromiso con este objetivo, indica la nota, que recuerda que el continente africano continúa atrayendo la atención de la industria española de renovables.
El presidente del consorcio, José Benjumea, destaca el "gran peso específico" de algunas de las nuevas empresas incorporadas y considera que su interés "es una muestra de la importancia que está adquiriendo y de su consolidación como un instrumento sectorial de sumo interés dentro de la nueva diplomacia económica española" que se quiere "ayudar a impulsar".