ACS y Abengoa Solar han sido preseleccionados para la primera fase de un proyecto termosolar de 500 MW en la localidad marroquí de Ouarzazate.
El grupo presidido por Florentino Pérez, a través de su filial ACS SCE y en un consorcio con la italiana Enel, y Abengoa y su filial ingeniería Abeinsa, en una alianza con Mitsui y Abu Dhabi NEC, han sido los cuatro preclasificados, de los 19 proyectos que se presentaron, junto a los consorcios integrados por ACWA, Aries IS y TSK EE y por Orascom CI, Solar Millenium y Evonik Steag.
El organismo marroquí indicó que a finales del próximo mes de enero solicitará a los cuatro preseleccionados el informe con sus propuestas para el proyecto termosolar.
Esta primera fase de desarrollo del complejo solar de Ouarzazate se centrará en las tecnologías de capturas cilindro-parabólicas. Las próximas fases, de las que al menos una será para las tecnologías fotovoltaicas y otra para las solares, se presentarán en el año 2011 y antes de que finalice 2012.
El plan del proyecto es actualizar sucesivamente su capacidad global con el objetivo de que antes de finales de 2015 se alcancen los 500 MW.