ACS y Abengoa Solar han sido preseleccionados para la primera fase de un proyecto termosolar de 500 MW en la localidad marroquí de Ouarzazate.

El grupo presidido por Florentino Pérez, a través de su filial ACS SCE y en un consorcio con la italiana Enel, y Abengoa y su filial ingeniería Abeinsa, en una alianza con Mitsui y Abu Dhabi NEC, han sido los cuatro preclasificados, de los 19 proyectos que se presentaron, junto a los consorcios integrados por ACWA, Aries IS y TSK EE y por Orascom CI, Solar Millenium y Evonik Steag.

El organismo marroquí indicó que a finales del próximo mes de enero solicitará a los cuatro preseleccionados el informe con sus propuestas para el proyecto termosolar.

Esta primera fase de desarrollo del complejo solar de Ouarzazate se centrará en las tecnologías de capturas cilindro-parabólicas. Las próximas fases, de las que al menos una será para las tecnologías fotovoltaicas y otra para las solares, se presentarán en el año 2011 y antes de que finalice 2012.

El plan del proyecto es actualizar sucesivamente su capacidad global con el objetivo de que antes de finales de 2015 se alcancen los 500 MW.

www.abengoa.es