El acuerdo haría el quinto contrato internacional de ACWA, y su segundo en África después de que obtuvo un contrato de 50 MW para construir una central termosolar en Bokpoort, Sudáfrica, en mayo.
Un consorcio liderado por la Compañía Internacional de Agua y Energía de Arabia Saudí (ACWA) está cerca de ganar un contrato por valor de al menos 500 millones de dólares para construir una nueva central termosolar de canal parabólico de 160MW en Marruecos.
En el consorcio participan las empresas TSK y Aries para diseñar, financiar, construir, operar y mantener la central de energía solar termoeléctrica cerca de la sureña ciudad de Ouarzazate.
“Vamos a optar por la oferta realizada por el consorcio de ACWA”, dijo una fuente anónima, familiarizada con las negociaciones sobre el contrato, a Reuters. El anuncio oficial todavía está pendiente.
El acuerdo haría quinto contrato internacional de ACWA, y su segundo en África después de que obtuvo un contrato de 50 MW para construir una central termosolar en Bokpoort, Sudáfrica, en mayo.