Para conseguir una reflectividad adecuada en las centrales termosolares, es necesario realizar una correcta limpieza de los espejos. Albatros, fabrica vehículos de limpieza tanto por alta presión como por cepillado.

En cuanto a los de cepillado,  podemos afirmar que consiguen una  reflectividad del 99,5 % (93,5 % absoluta) en toda la superficie, cubriendo el 100% del colector. Cuentan con un doble brazo que permite llegar a estos resultados con una sola pasada de los cepillos, y pueden realizar la operación de limpieza manteniendo el vehículo en marcha, consiguiendo mejorar de esta forma los rendimientos.

Últimamente, se han entregado 3 vehículos de este tipo, dos para Abengoa, en sus plantas de Solacor y de Helioenergy, y otro para la UTE Andasol 3 en su central de Guadix.

Junto con estos tres, son más de 12 los vehículos de este tipo fabricados por Albatros, siendo líder de mercado en cuanto a vehículos de limpieza se refiere. En total en el mercado termosolar Albatros dispone de 35 vehículos, pudiendo nombrar como referencia en el Sector a: ABENGOA SOLAR, ACCIONA, ELECNOR, RENOVABLES SAMCA, SOLEVAL, TORRESOL ENERGY, UTE ABENER TEYMA, UTE ANDASOL 3.

www.grupoalbatros.com

www.albatrosexport.com