Industrias Metálicas Anro ha sido contratada por la constructora FCC para intervenir en el proyecto de la termosolar que actualmente se construye en Villena (Alicante).
Industrias Metálicas Anro ha sido contratada por la constructora FCC para intervenir en el proyecto de la termosolar que actualmente se construye en Villena (Alicante), una de las mayores de España y en la que Anro va a construir varias estructuras y edificios, empleando unas 1.200 toneladas de acero.
Para este proyecto industrial, que se espera esté terminado el año próximo, Anro está preparando la fabricación y posterior suministro y montaje de varias grandes estructuras, que irán todas atornilladas para agilizar su montaje, así como la construcción, entre otros, del edificio eléctrico, de tratamiento de aguas o el que acogerá la turbina de vapor, con una superficie total aproximada de 3.500 metros cuadrados. Esta central termosolar, con una potencia de 50 megavatios, es un proyecto innovador que la empresa FCC pretende exportar a países emergentes como China e India, con el fin de contribuir a reducir la emisión de gases contaminantes a la atmósfera.
La tecnología de este complejo energético se basa en colectores cilíndrico-parabólicos, que elevarán la temperatura del vapor a los 470°C. La inversión estimada del proyecto supera los 225 millones de euros, generando unos 400 puestos de trabajo directos y 600 inducidos, durante su construcción y unos 100 empleos cuando se ponga en funcionamiento.
Industrias Metálicas Anro, que cumplió en 2010 su medio siglo de vida, ha sido la primera empresa de su sector de Castilla-La Mancha y de España que logra el Marcado CE con Aenor de Estructuras Metálicas (Une en 1090-1:2011) para Obra Civil y Edificación, que la capacita para poder vender sus estructuras metálicas en todos los países de la Unión Europea, dos años antes de que la norma sea obligatoria para todas las empresas.
Con una plantilla especializada de más de 200 trabajadores, con los que trabaja en toda España y en importantes proyectos con las primeras constructoras del país, Anro ha participado en los últimos años en importantes proyectos constructivos en Georgia y prepara otros proyectos internacionales. Industrias Metálicas Anro ha realizado recientes inversiones de más de 2,5 millones de euros para ampliar sus instalaciones en Tomelloso, que ocupan casi 25.000 metros, y adquirir los más modernos equipos existentes en el mundo para el procesado de corte, taladrado y robot de control numérico, con los que ha duplicado su capacidad de producción hasta las 2.500 toneladas/mes, manteniendo los altos estándares de calidad e incrementando su competitividad en el mercado nacional y europeo.