RayGen Resources se ha asegurado A $ 3 millones de la Agencia Australiana de Energías Renovables (ARENA) para llevar a cabo un estudio de factibilidad para una cental piloto de Energía Termosolar que utiliza agua como medio de almacenamiento.

Ubicada en Carwarp, en el noroeste de Victoria, la instalación entregaría 4 MW de generación de energía termosolar, incluidas 17 horas de capacidad de almacenamiento de 3 MW. RayGen tiene como objetivo alcanzar el cierre financiero este año y poner en servicio la instalación en 2021, dijo.

El diseño híbrido de RayGen utiliza heliostatos para reflejar la luz solar en un receptor montado en la torre. El receptor contiene 400 módulos que generan electricidad y calor.

La energía se almacena a través de hidroeléctrica térmica, utilizando dos depósitos con una diferencia de temperatura de 90 grados C. La energía almacenada se envía como energía a través de un motor de ciclo orgánico de Rankine (ORC) impulsado térmicamente.

“Este proyecto proporcionará al Mercado Nacional de Electricidad electricidad renovable durante el día y respaldará la confiabilidad de la red”, dijo RayGen.

“El proyecto también suministrará energía síncrona donde se necesite de manera crítica en la región de West Murray”, dijo.