“Andasol 1 y 2 son dos empresas que operan centrales térmicas solares en España”, indicó la Comisión, que ha examinado la transacción bajo el proceso de revisión simplificado.

La Comisión Europea (CE) dio luz verde a los fondos de inversión Antin Infrastructure Partners, de Francia, y RREEF, de Reino Unido, a hacerse con el control de las centrales solares Andasol 1 y 2, situadas en Aldeire (Granada).

El Ejecutivo comunitario autorizó la operación a través de un procedimiento simplificado y consideró que ésta no pone en peligro la competencia en el mercado europeo.

El complejo de Andasol echó a andar en 2009 como la mayor central termosolar de Europa y la segunda del mundo, con un sistema de almacenamiento térmico que le permite operar hasta siete horas después de la puesta de sol.

Su construcción fue promovida por la firma alemana Solar Millenium, ACS Industrial, Cobra y Sener. Tanto Antin como RREEF son fondos de inversión especializados en el ámbito de las infraestructuras.

La compañía estima que el precio total de venta de ambas operaciones oscilará entre los 130 y los 160 millones de euros de beneficios, al ser calculado sobre un valor total de empresa de entre 920 y 955 millones de euros.

 www.grupoacs.com/