Ya destinó $ 217 millones para financiar nuevos proyectos de energía solar en 2020. China ha reservado 1.500 millones de CNY ($ 217 millones) para financiar nuevos proyectos de energía solar en 2020. Un tercio de los fondos se destinará a proyectos de energía distribuida para usuarios residenciales, mientras que dos tercios se dividirán entre centrales solares a gran escala y proyectos de energía distribuida para clientes industriales y comerciales.
Además, China decidió poner fin a los subsidios para nuevos proyectos de energía eólica marina y energía termosolar concentrada (CSP) para reducir un retraso en el pago de subsidios de al menos CNY100b ($ 14.4b).


Los proyectos de energía eólica marina y termosolar que ya hayan obtenido la aprobación y comisionados antes de fines de 2021 aún recibirán subsidios.
El gobierno también creará un esquema de comercio de cuotas de certificados verdes en 2021, con el objetivo de impulsar el uso de energías renovables y reducir su dependencia del carbón. China ha estado experimentando con un intercambio voluntario de certificados verdes desde 2017.

En enero de 2019, el gobierno presentó nuevas políticas solares y eólicas para el desarrollo de futuros proyectos sin subsidios.

Los proyectos renovables generarán energía al mismo precio que las centrales eléctricas de carbón no subsidiadas y no tendrán que cumplir con ninguna restricción de cuotas. Sin embargo, los proyectos eólicos y solares recibirán apoyo gubernamental en tierras y financiamiento.

Posteriormente, en mayo de 2019, China aprobó 250 proyectos de energía renovable por un total de 20.760 MW en 16 provincias que se desarrollarán sin subsidio. En noviembre de 2019, China decidió reducir los subsidios a la energía renovable en un 30%, de CNY8.1b ($ 1.15b) en 2019 a CNY5.7b ($ 807m) en 2020.

China está retirando gradualmente el apoyo público a las energías renovables, ya que la caída en costes de manufactura está ayudando a proyectos renovables a lograr la paridad de red con centrales eléctricas de carbón y competir con ellas.