El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ha organizado para el miércoles, 17 de octubre, una Jornada técnica sobre “Optimización de la producción eléctrica en centrales termosolares”.

La jornada, con entrada gratuita previa inscripción, está dirigida al personal técnico de centrales de energías renovables, técnicos de mantenimiento, operadores, personal de recursos humanos, así como a Ingenieros y proyectistas que quieran iniciar o ampliar conocimientos en la operación y mantenimiento de este tipo de plantas u otras relacionadas.

El Colegio Oficial de Ingenieros Industriales ha organizado para el miércoles, 17 de octubre, una Jornada técnica sobre "Optimización de la producción eléctrica en centrales termosolares" que se llevará a cabo, en horario de tarde (entre las 16´30 y las 20 horas), en la sede del COIIM en Puertollano, en la calle Fulgencio Arias esquina con Bailén.

Técnicos, directivos e Ingenieros de la empresa Renovetec impartirán esta jornada en la que informarán sobre las "herramientas de operación y mantenimiento para la mejora de resultados".

A los asistentes se les entregará un ejemplar del libro de Renovetec titulado "Los recursos humanos en centrales termosolares".

A lo largo de las diferentes ponencias, los técnicos de Renovetec desarrollarán los temas relacionados con "el organigrama aconsejable en centrales termosolares", "elaboración del Plan de mantenimiento de centrales termosolares", "herramientas de simulación para el entrenamiento de operadores" y "mantenimiento predictivo en centrales termosolares".

Durante la jornada, además, se presentará las nuevas implementaciones realizadas en el Simulador Termosolar Renovetec, que tiene como finalidad estudiar cómo afecta a la producción de electricidad la variación de determinados parámetros en una central solar termoeléctrica, tanto ambientales como aquellos que dependen de la decisión de un operador de planta. Entre sus aplicaciones inmediatas, está el entrenamiento de operadores de centrales y la evaluación técnica de instalaciones solares termoeléctricas en funcionamiento, para comprobar si todos sus equipos están funcionando como deberían.

El simulador desarrollado por RENOVETEC ha sido ya chequeado de forma exhaustiva comparando sus valores contra el comportamiento real de una de las centrales termosolares situada en la provincia de Ciudad Real.

Renovetec es una empresa muy vinculada a las energias renovables y formación, su especialidad es la realización de cursos técnicos en las áreas de Generación de energía, mantenimiento industrial y energías renovables.

http://www.renovetec.com/