El gobernador de California Jerry Brown participó en una ceremonia que marcó el inicio del Proyecto de Energía Termosolar Blythe, en el desierto de Mojave.
Solar Trust of America, a cargo del Proyecto de Energía Solar Blythe, es un "joint venture" entre las empresas alemanas Solar Millennium y Ferrostaal. Está previsto que la cntral esté finalizada en 2013.
California está construyendo la central de energía termosolar más grande del mundo, con espejos parabólicos para concentrar la energía del sol, que calentará un fluido para producir vapor, que finalmente generará electricidad en una turbina.
Funcionarios del gobierno del estado de California, encabezados por el gobernador Jerry Brown participaron en una ceremonia que marcó el inicio del Proyecto de Energía Solar Blythe, en el desierto de Mojave, en el sudeste de California.
Una vez que esté finalizada, la central de energía solar será la más grande del mundo, con una capacidad de más de 1.000 megavatios sobre más de 2.800 hectáreas, de acuerdo a la empresa Solar Trust of America. Esta energía equivale a la que produce una central nuclear, y es suficiente para suministrar electricidad a hasta 750.000 hogares.
"Nos convertiremos en el líder mundial en energía solar", dijo Brown en la ceremonia. En el desierto de Mojave hay nueve centrales termosolares que producen cerca de 354 megavatios de energía, mientras que la Central de Energía Termosolar Ivanpah, que se construye también en el sur de California, generará 370 megavatios.
http://www.youtube.com/user/SolarMillenniumGroup#p/u/5/vSRVxzxQY7o
http://www.doi.gov/news/video/live.cfm