Las obras de las dos centrales de energía solar termoeléctrica están concluidas y pronto empezará el periodo de pruebas.
Durante una visita realizada a la Plataforma Solar Écija 1 y 2 el Consejero Delegado de Abengoa Solar, Pedro Robles, ha adelantado que la central termosolar 1 de este gran proyecto que Abengoa Solar y E.ON construyen se pondrá en funcionamiento para el mes de septiembre.
Las dos termosolares ya están terminadas y a punto de entrar en fase de pruebas. Helioenergy 1 estará en pruebas a partir de julio y durante cinco o seis meses, un periodo tras el cual empezará a suministrar electricidad a la red.
La energía eléctrica producida entre ambas termosolares puede abastecer a unos 52.000 hogares y evitar la emisión cada año de 31.400 toneladas de CO2 a la atmósfera.
El consejero delegado destacó también la creación de puestos de trabajo que está suponiendo para Écija la construcción de las dos centrales termosolares, con más de 700 empleos. También el que creará, ya que, durante su explotación, se espera crear otros 80 empleos. "Y queremos cubrir esos puestos de trabajo con vecinos de Écija en lo posible", prometió Pedro Robles.