Las mercantiles de Dominguis están especializadas en áreas como el tratamiento de superficies, el mantenimiento industrial, la prestación de servicios a empresas de energías renovables, las limpiezas químicas y las emerg

El grupo ha desarrollado vehículos para la limpieza automática de colectores cilíndrico-parabólicos en centrales termosolares o el drenaje del aceite térmico, un dispositivo de acción rápida ante emergencias nucleares que reduce el tiempo de respuesta y un sistema para la fitorremediación de terrenos contaminados mediante plantas modificadas genéticamente.

 

Grupo Dominguis, firma valenciana líder en la prestación de servicios a la industria a través de más de una veintena de empresas, alcanzó los 100 millones de euros de facturación en 2013 y un volumen de exportaciones del 30%. Un dato significativo si se tiene en cuenta que los servicios que prestaba al exterior en el año 2011 eran sólo del 17% y, más aún, si se atiende a las previsiones de la agrupación empresarial para 2015, cuando estima que llevará a cabo la mitad de su actividad en el exterior.

Gran parte del impulso internacional que ha adquirido la mercantil valenciana se debe a las labores que presta para la eléctrica Iberdrola. La multinacional, a lo largo de los últimos años, ha realizado compras de productos y servicios a suministradores nacionales, destinadas a sus numerosos proyectos energéticos internacionales, valoradas en más de 1.700 millones de euros, y entre estos suministradores se encuentra el grupo empresarial de la Comunitat.

Entre los planes de futuro de la compañía se encuentran consolidarse en Francia mediante la adquisición de una empresa de servicios que permita la ampliación del equipo existente el país para optar a contratos de mantenimiento plurianuales, la búsqueda de un socio local en México para diversificar sus servicios o el establecimiento de una empresa propia en Estados Unidos.

Las mercantiles de Dominguis están especializadas en áreas como el tratamiento de superficies, el mantenimiento industrial, la prestación de servicios a empresas de energías renovables, las limpiezas químicas y las emergencias. Entre estas facetas destacan las labores de limpieza y mantenimiento de centrales nucleares que realizan y el gran número de avances tecnológicos que han incorporado.