Como uno de los primeros proyectos de energía termosolar concentrada (CSP) de demostración de China, el proyecto CSP de torre de sales fundidas de 100 MW de Shouhang Yumen está bien preparado para comenzar la construcción. Se aprobaron los documentos iniciales y se debe completar el trabajo de optimización del diseño de la torre receptora. Se supone que el edificio de la torre se comenzará muy pronto a fines de este mes, dijeron los funcionarios de Yumen, ubicación del proyecto.

Para brindar un mejor apoyo del gobierno, Hu Zhiyong, alcalde de la ciudad de Yumen, realizó una visita al sitio del proyecto de la torre CSP de 100 MW en Huahai CSP Park, ciudad de Yumen, provincia de Gansu el 19 de mayo. El Sr. Hu se enteró del progreso del proyecto y la seguridad de los empleados, habló muy bien del rápido desarrollo del proyecto CSP de 100 MW especialmente bajo la epidemia de COVID-19. “Shouhang Yumen 100MW CSP Tower Plant es un proyecto emblemático en Yumen, contribuye mucho al crecimiento económico de la ciudad”. Hu comentó.

Con un área de terreno de 12.95 km2, el proyecto termosolar de torre Yumen Shouhang de 100 MW toma tecnología de energía solar térmica de torre de sales fundidas equipada con un sistema de almacenamiento térmico de 12 horas. El proyecto celebró con éxito una reunión de estudio de factibilidad en diciembre de 2019 el año pasado en Beijing, y NWEPDI escribió y editó el informe de factibilidad. Y a finales de este año se completará una inversión de CNY 960 millones para el proyecto.

Actualmente, Shouhang posee una central de torre de 10MW + 100MW en operación, dos proyectos CSP de 100MW que se construirán y dos contratos EPC de proyectos CSP de 50MW, que acumulan una inversión de RMB 12 mil millones.

http://helioscsp.com/shouhang-yumen-100mw-concentrated-solar-power-project-starts-building-its-tower-this-week/