El DOE de EE. UU. anuncia una nueva financiación de tecnologías solares para 2023 de 200 000 USD inicialmente para innovaciones de CSP/CST en etapa inicial, y hasta 1,1 millones de USD en pruebas de viabilidad.

El 12 de diciembre, el Departamento de Energía de EE. UU. (DOE, por sus siglas en inglés) publicó nuevos fondos para el  programa Fase I de Investigación de Innovación para Pequeñas Empresas y Transferencia de Tecnología para Pequeñas Empresas (SBIR/STTR, por sus siglas en inglés) para el año fiscal 2023 . Los programas SBIR/STTR son oportunidades de financiación competitivas que alientan a las pequeñas empresas con sede en los EE. UU. a participar en investigaciones innovadoras y de alto riesgo y desarrollo tecnológico con potencial para la comercialización futura.

SBIR/STTR proporciona financiamiento en dos fases: las pequeñas empresas pueden recibir hasta $200,000 en la Fase I para probar la viabilidad de una idea; los adjudicatarios exitosos pueden recibir hasta $ 1.1 millones en la Fase II para el desarrollo de prototipos.

Las cartas de intención obligatorias para esta oportunidad de financiamiento vencen  el martes 3 de enero de 2023 a las 5 p. m. ET

Por favor , revise el FOA  para obtener más información.

En la Oficina de Tecnologías de Energía Solar (SETO), se otorgan fondos a empresas que están trabajando para mejorar la asequibilidad, la confiabilidad y el rendimiento de las tecnologías solares en la red. SETO busca soluciones en los siguientes subtemas, que se encuentran en:

  • Componentes y Sistemas de Heliostatos para Colectores Solares de Bajo Costo, Autónomos y de Alta Concentración
  • Tecnologías de concentración de energía solar térmica (CSP) para Gen3 CSP o descarbonización industrial
  • Tecnologías de software y hardware solar: asequibilidad, confiabilidad, rendimiento y fabricación
  • Transferir nuevas tecnologías solares de los laboratorios de investigación al mercado  (abierto solo para aplicaciones STTR)

SETO, a través de  American-Made Network , proporciona servicios de educación de aplicaciones gratuitos. Puede enviar un correo electrónico a los siguientes puntos de contacto para obtener más detalles.

Obtenga más información sobre esta oportunidad de financiamiento  y  vea las diapositivas  del seminario web informativo de SETO.