Florida Power & Light (FPL) y su filial NexEra Energy han inaugurado una central termosolar híbrica (con gas natural) de 75 MW en Florida.
Florida Power & Light (FPL) y su filial NexEra Energy inauguraron la primera central termosolar híbrida de Florida en Indiantown, condado de Martin.
La central termosolar se construyó junto una central ya existente de gas natural en Martin, por lo que la energía termosolar aporta 75 MW, que se incorpora a las instalaciones de la central de ciclo combinado de gas natural.
La energía solar representa grandes ahorros en el uso de combustibles fósiles. Esta nueva fuente de energía reduce las emisiones y ahorra dinero a los clientes de FPL, dijo Maiko Villafaña, portavoz de la empresa.
Durante la vida de esta termosolar se ahorrará a los consumidores aproximadamente 178 millones de dólares en gas, petróleo o carbón, según informó Villafaña.
La moderna instalación solar generará energía para más de 11.000 hogares y reducirá las emisiones de CO2 durante los 30 años de vida que se le calculan a la instalación, equivalentes a sacar de las calles unos 18.700 vehículos.
Durante la construcción de la termosolar se crearon más de mil empleos directos, la mayoría de los cuales fueron para residentes de Florida. Las autoridades oficiales y empresariales participaron en la ceremonia de inauguración y recorrieron las instalaciones del nuevo centro.
www.fpl.com/environment/solar/projects.shtml