Ibereólica, compañía española de energías renovables (eólica y termosolar), contempla invertir 2.610 millones de dólares en la construcción de la termosolar Pedro de Valdivia.
“El proyecto tiene por objetivo la construcción y operación de una central termosolar de 360 MW de potencia compuesta por 2 fases de 180 MW, denominadas Fase I y Fase II”, indicó la compañía en la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) ingresada al Sistema de Evaluación de Impacto Ambiental (SEIA).
Cada etapa se compondrá a su vez por dos plantas independientes contiguas de 90 MW cada una y la energía generada por el proyecto será destinada para su inyección al Sistema Interconectado del Norte Grande (SING).
La iniciativa considera, además, la construcción de dos líneas de transmisión de 220 KV de doble circuito que discurren en paralelo y poseen una longitud de 5,5 kilómetros cada una, una subestación eléctrica localizada a 5,3 kilómetros de la planta, y líneas de interconexión entrada-salida al SING. Se estima el inicio de ejecución sea octubre de 2012, previa obtención de la RCA.
Ibereólica ya cuenta con la aprobación (RCA) para desarrollar el proyecto eólico Cabo Leones, ubicado en Freirina, Huasco, en la III Región de Atacama, el cual contempla una inversión de 356 millones de dólares.