[Esta RFP de almacenamiento “solo precomercial” y “más de 6 horas” favorecería los conceptos de almacenamiento de energía térmica que actualmente están cerca de la preparación comercial.]

La Autoridad de Investigación y Desarrollo de Energía del Estado de Nueva York (NYSERDA) solicita la presentación de proyectos para avanzar, desarrollar o probar en el campo tecnologías de almacenamiento de energía que puedan abordar los desafíos asociados con el costo, el rendimiento o la integración técnica de la energía renovable en el estado de Nueva York. NYSERDA busca fomentar tanto el desarrollo de productos como los proyectos de demostración.

Tanque de almacenamiento de energía térmica en el proyecto CSP de Bokpoort IMAGE @ EE Publishing

Solo las tecnologías de almacenamiento de energía de larga duración (LDES) en etapa precomercial son aplicables y pueden incluir hidrógeno, junto con tecnologías de almacenamiento eléctrico, químico, mecánico o térmico que duran más de seis horas. Se realizarán diferentes tipos de financiamiento y premios para estudios iniciales, desarrollo de productos, proyectos de etapas múltiples, proyectos de demostración y costos compartidos federales, y las propuestas se aceptarán hasta fines de junio de 2022 en tres rondas.

La Ley incluye un objetivo de almacenamiento de energía de 3GW para 2030. Se están poniendo a disposición 12,5 millones de dólares a través de NYSERDA, que ha lanzado un Programa de Innovación de Optimización Renovable y Almacenamiento de Energía.

Ayer también se anunció una colaboración entre NYSERDA y el Laboratorio Nacional de Energía Renovable ( NREL ) para formar un consorcio junto con organizaciones especializadas en hidrógeno que puedan contribuir a la toma de decisiones en torno al hidrógeno verde. La empresa estatal NYPA también está formando un esfuerzo de colaboración con el Instituto de Investigación de Energía Eléctrica ( EPRI ), General Electric y Airgas, un proveedor de hidrógeno, para llevar a cabo un proyecto de demostración de hidrógeno verde a escala en una planta de gas natural de NYPA en Long Island, Nueva York.

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, ha dicho que el estado está “explorando todos los recursos disponibles como una herramienta potencial para abordar el cambio climático”, ya que se anunció la financiación para tecnologías de almacenamiento de energía de larga duración junto con la investigación sobre el papel del hidrógeno verde en la descarbonización.

La oficina del gobernador dijo ayer que explorará qué papel puede desempeñar el hidrógeno verde en la transición energética, ya que Nueva York tiene como objetivo la reducción del 85% de las emisiones de gases de efecto invernadero para 2050 como parte de su política de la Ley de Liderazgo Climático y Protección de la Comunidad.

“A medida que hacemos la transición a una economía de energía limpia, estamos explorando todos los recursos disponibles como una herramienta potencial para abordar el cambio climático y documentando lo que encontramos para compartir como parte de conversaciones nacionales y globales más amplias para que podamos construir un futuro más brillante y verde para todos. ”, Dijo Andrew Cuomo.

“NYPA será la primera empresa estatal de servicios públicos de la nación en realizar un proyecto de demostración destinado a evaluar la viabilidad técnica de operar una instalación de generación de energía existente con una mezcla de hidrógeno y gas natural”, dijo el director ejecutivo y presidente de NYPA, Gil Quiniones, sobre el proyecto de Long Island, que tiene la intención de ser a corto plazo y generar datos y conocimientos que puedan informar decisiones futuras en Nueva York y en otros lugares.

“El hidrógeno puede tener el potencial de ser una de las herramientas que usamos para ayudar al estado de Nueva York a lograr sus agresivos objetivos de liderazgo climático para un sistema eléctrico libre de carbono. Este proyecto nos ayudará a evaluar la viabilidad del hidrógeno verde para descarbonizar la producción de electricidad ”.

Fuente: Energy Storage News