El donativo constituye una aportación a la primera fase de un generador de vapor termosolar de 5 MW en la región de El Borma, al sur del país.

Japón donó 50 millones de dinares tunecinos (37 millones de dólares) a Túnez para la construcción de una central termosolar en la zona sur del país.

El donativo constituye una aportación a la primera fase de un generador de vapor termosolar de 5 MW en la región de El Borma, al sur del país, dijo Yoshinao Ogawa, director del Departamento de Energías Renovables del Ministerio de Comercio e Industria de Japón.

La central termosolar constituye la primera parte del plan solar de Túnez y generará entre 500 y 1.000 empleos cuando empiece a funcionar en el segundo trimestre de 2013, dijo el funcionario japonés en una conferencia de prensa ofrecida en Túnez.

La central termosolar, equipado con tecnología japonesa, también será utilizado para electrificar desalinizadoras en el sur de Túnez. El acuerdo para construir la central termosolar fue firmado durante el II Foro Económico Arabe-Japonés en diciembre de 2010.

 

www.nedo.go.jp/