KNK Energy se incorpora a la Asociación PROTERMOSOLAR

La tecnología termosolar prevé sumar hasta 5 gigavatios (GW) en la próxima década mediante las subastas de capacidad del Gobierno de España, que se sumarían a los 2,3 GW ya existentes. Su almacenamiento térmico puede ofrecer servicios de mucho valor al sistema adicionalmente a ese desplazamiento de la generación a horas nocturnas. Además, las inversiones en termosolar tienen un impacto muy positivo en el PIB y en el empleo, así como en el refuerzo del liderazgo tecnológico para participar en proyectos en el exterior.

Con esta incorporación KNK Energy refuerza su posicionamiento en el ámbito de las renovables y la generación termosolar donde ha realizado numerosas actuaciones entre las que destacan la instalación de 4 Variadores de Frecuencia Media Tensión en las centrales de Andasol I y II, asesoramiento técnico en la adquisición de activos a Cubico Sustainable Investments Spain y el estudio de hibridación CSP-PV para la central de Arenales.

La Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (PROTERMOSOLAR) fue fundada en 2004, con el objetivo de promover el desarrollo de la industria termosolar española. En la actualidad cuenta con más de 50 miembros cubriendo toda la cadena de valor del sector: promotores, constructores, operadores, fabricantes de componentes, ingenierías, consultoras, propietarios de centrales, centros de investigación, etc. PROTERMOSOLAR es además fundador de ESTELA, su homóloga europea.

2021-05-10T11:06:44+00:0010-05-2021|Categorías: Destacadas, Nacional, Noticias del día|Etiquetas: , , |
Ir a Arriba