La central termosolar de Villena, la única de la Comunidad Valenciana, ha comenzando a inyectar en la red eléctrica parte de los 49,9 megavatios que va a generar.
La central termosolar de Villena, la única de estas características en la Comunidad Valenciana y la más moderna de las 60 construidas hasta el momento en España, ha comenzando a inyectar en la red eléctrica parte de los 49,9 megavatios que va a generar, y que Iberdrola se está encargando de comercializar.
Una potencia con la que se podría abastecer a una ciudad de 35.000 habitantes, del tamaño de Villena por ejemplo, y que se logra sin ninguna emisión de gases a la atmósfera, tal y como ya informó este diario a finales del pasado mes de agosto cuando se ultimaban los trabajos de cara a la sincronización. La planta genera únicamente vapor de agua porque en las termosolares la única fuente de energía es el sol, cuya radiación calienta el aceite que circula por unos colectores para producir el vapor de agua que, a su vez, se encarga de mover una turbina que acciona un generador. Y de ahí surge la electricidad.