El programa de subvenciones del gobierno federal, que cubre en efectivo el 30% de la inversión de una instalación solar en vez de créditos fiscales, ha sido clave para aumentar la demanda.
Se espera que los promotores de energía solar instalen unos 944 MW solares en 2010, de los que en torno al 92% utilizarán energía solar fotovoltaica y 79 MW de termosolar, según el estudio elaborado por Solar Energy Industry Association y GTM Research.
La capacidad de generación de energía solar en Estados Unidos crecerá un 114% este año, con casi 1.000 megavatios de nuevas instalaciones solares, tanto de energía solar termoeléctrica o termosolar como fotovoltaica, debido principalmente a los incentivos gubernamentales y a los bajos precios, según un informe de la industria solar.
En la primera mitad del año se instalaron 341 MW de nueva capacidad de generación solar en Estados Unidos.
Los precios de los paneles de energía solar fotovoltaica llevan cayendo desde 2009, como resultado de la crisis financiera mundial y la drástica reducción de la demanda en España tras un cambio regulatorio.
En el segundo trimestre de este año, los paneles de energía solar fotovoltaica han caído un 9% hasta 5,85 dólares por vatio con respecto al mismo periodo del año anterior.
El programa de subvenciones del gobierno federal, que cubre en efectivo el 30% de la inversión de una instalación solar en vez de créditos fiscales, también ha sido clave para aumentar la demanda.