Las centrales termosolares que se están construyendo en el término de Logrosán, por parte de la empresa Abengoa, avanzan a muy buen ritmo.
El Ayuntamiento de Logrosán, en Cáceres, ha dado cita a más de la mitad de los desempleados que están en la bolsa de empleo y empadronadas en Logrosán, para la subcontrata que llevará a cabo el montaje de espejos en las centrales termosolares de Abengoa, según fuentes del propio Ayuntamiento.
Se convocarán a las primeras 70 personas, a las que se les realizará una entrevista de trabajo, ya que, a primeros de abril comenzarán los trabajos delicados al montaje de las centrales de energía termosolar.
La empresa ha dado a conocer que la entrevista se irá realizando a lo largo de éste mes y tiene previsto contratar a unas 200 personas. Los trabajos se realizaran en cuatro turnos diferentes.
Todos tendrán su oportunidad en breve y, se llamará al resto de la bolsa de empleo, e "incluso tendremos que contar con los desempleados de los municipios vecinos, ya que, se necesitarán más personas que el inscrito en la bolsa de empleo de Logrosán", han confirmado.
Las centrales termosolares que se están construyendo en el término de Logrosán, por parte de la empresa Abengoa, avanzan a muy buen ritmo llegando a casi su término las explanaciones y cerramientos que comenzaron por el mes de septiembre.
Además muy pronto comenzarán las reparaciones de caminos para llegar a las centrales, a la vez que se mejorarán las cunetas dando así una buena visibilidad.