La experiencia y el conocimiento adquiridos durante los últimos años por las empresas españolas de energía solar termoeléctrica o termosolar tienen como salida natural la expansión internacional.

La experiencia y el conocimiento adquiridos durante los últimos años tienen como salida natural la expansión internacional. Esto es lo que le está sucediendo a la industria termosolar española. La madurez del sector ha hecho que las empresas españolas expandan su negocio y actividades a países emergentes como la India, el norte de África y Oriente Próximo. Pero al mismo tiempo, no pueden dejar de lado su carrera por afianzar sus posiciones en España y EEUU.

El prestigio las empresas españolas en el terreno termosolar es innegable. Sin embargo, muchas de ellas no están totalmente preparadas para dar un salto seguro al mercado internacional y contar con un plan de negocio que les permita ser competitivos. El informe especializado ‘Mercados Termosolares del Mundo’ recoge los datos, información y análisis necesarios para dar el paso hacia la internacionalización con éxito.

Países como India o la región del norte de África y Oriente Próximo son las zonas favoritas para los promotores. Empresas como Abengoa, ACS Cobra o SENER ya han iniciado actividades en estas zonas. Además, aunque en menor medida, los intereses se extienden también a América Latina, Australia o Sudáfrica.

Actuar en el extranjero siempre implica retos que afrontar. Es necesario buscar alianzas con socios locales que faciliten el proceso para la obtención de permisos y acelerar trámites. El informe ‘Mercados Termosolares del Mundo’ recoge una amplia explicación sobre las peculiaridades de estos países emergentes que allanarán el camino para alcanzar los objetivos marcados.