Las oportunidades para la termosolar están floreciendo principalmente en el Oriente Medio con los anuncios de 25 GW del K.A.CARE en Arabia Saudí y la creación de tarifa especial para CSP en Jordania.

El futuro para nuevos proyectos en España está más que en el aire tras los cambios drásticos en la regulación para las renovables. La próxima generación de ingenieros en energía solar deberá estar preparada para lanzarse al mercado internacional.

Las oportunidades para la termosolar están floreciendo principalmente en el Oriente Medio con los anuncios de 25 GW del K.A.CARE en Arabia Saudí y la creación de tarifa especial para CSP en Jordania. Otros países como Sudáfrica y Chile cuentan con grandes opciones. Valorar opciones internacionales es un desafío que la próxima generación de ingenieros deberá valorar seriamente para desarrollar una carrera profesional de éxito.
 
Valeriano Ruiz, presidente del CTAER, responde de forma clara sobre lo que se espera de los ingenieros que ingresan en el mercado laboral: “Evidentemente el buen manejo de idiomas extranjeros, sobre todo inglés, conocimiento de normas y opciones técnicas internacionales, y sobre todo, paciencia y aguante ante situaciones y dificultades inesperadas.”
 
Teniendo en cuenta la larga lista de retos a los que se enfrentará la próxima generación de ingenieros interesados en energía solar, CSP Today ha organizado el seminario ‘Futuros Líderes en Energía Solar’ que tendrá lugar el día 13 de noviembre como parte de la Semana Internacional de CSP (Sevilla del 11-14 de noviembre)
 
En el seminario los líderes actuales de la termosolar como Valeriano Ruiz (CTAER), Luis Crespo (Protermosolar y ESTELA) y Manuel Silva (CTAER y Universidad de Sevilla) darán presentaciones sobre la situación de la termosolar en el mundo y cómo lograr éxito en la carrera profesional.

http://csptoday.com/csp/es-leaders-index.php?utm_source=PR+es&utm_medium=PR+es&utm_campaign=PR+es