Esta central termosolar, promovida por Serrezuela Solar XXVIII SL, estará formada por colectores cilindro parabólicos.
Así se desprende de la resolución publicada hoy en el Diario Oficial de Extremadura (DOE), para la autorización administrativa de instalación de producción de la energía eléctrica de régimen especial termosolar de 49,9 megavatios San Serván I en Mérida.
Esta central termosolar, promovida por Serrezuela Solar XXVIII SL, estará formada por colectores cilindro parabólicos que concentrará y coleccionará la radiación solar transformándola en energía térmica mediante sus tubos absorbedores y circuito de fluido término, que prevé generar al año 185,8 GWh y una producción eléctrica neta de 164 GWh.
Esta termosolar logró el informe favorable de la Declaración de Impacto Ambiental en 2009 y a partir de hoy, le empresa dispone de un plazo de seis meses para solicitar la autorización del proyecto de ejecución.
Por otro lado, el DOE también ha publicado hoy las actas previas la ocupación en el expediente de expropiación forzosa para la instalación de una línea aérea de alta tensión para la evacuación de la energía generada por una central termosolar, en los términos de Badajoz y Olivenza. En total, se expropiarán quince parcelas en Badajoz y otras seis en Olivenza.
Los propietarios están citados en los respectivos ayuntamientos el miércoles y jueves próximo, para proceder al levantamiento del acta de ocupación de los terrenos afectados.