Dii Desert Energy organizará la décima cumbre anual de liderazgo de Dii Desert Energy los días 25 y 26 de noviembre, en el hotel Adlon Kempiski en Berlín. En combinación con el 10º Foro de Energía Árabe-Alemán y en cooperación con Ghorfa (Cámara de Comercio Árabe – Alemana), la conferencia se llevará a cabo bajo el tema “La transición energética en el mundo árabe”. Este año será muy especial ya que tanto Dii Desert Energy como Ghorfa’s Energy Forum celebrarán su décimo aniversario.

En 10 años, Dii Desert Energy ha crecido desde una rudimentaria ‘Visión de Desertec’ (inicialmente concentrada principalmente en generar energía solar en los desiertos para Europa, ‘Desertec 1.0’) a través de un enfoque en energía limpia para la región (Desertec2.0) hacia un habilitador de mercado altamente reconocido para ‘electrones verdes’ y ‘moléculas verdes’ de los desiertos de MENA para la propia población de MENA y, finalmente, como exportador neto para los mercados mundiales de energía libre de emisiones (Desertec 3.0).

El evento Ghorfa – Dii ofrecerá una plataforma única para el intercambio de conocimientos, estrategias, experiencias y redes personales entre una audiencia internacional del sector público y privado.

Para obtener más información, visite nuestro sitio web del evento y contáctenos en info@dii-desertenergy.org para registrarse a una tarifa preferencial especial.

Evento: La transición energética en el mundo árabe

Ubicación de la décima cumbre anual de liderazgo de Dii Desert Energy y el décimo foro de energía árabe-alemán

Organizadores: Dii Desert Energy and Arab – Cámara de Comercio Alemana (Gorfa)

Fechas: 25-26 de noviembre de 2019

Ubicación: hotel Adlon Kempinski en Berlín

Dii – ENERGÍA DESIERTA

Lanzado en 2009 como una iniciativa de la industria en Alemania (inicialmente llamada ‘Iniciativa Industrial Desertec’) para explorar el potencial de las energías renovables en las zonas desérticas del norte de África y Oriente Próximo, mejorar las condiciones del mercado y examinar las sinergias que se capturarán a través de la conexión europea. y los mercados energéticos de MENA.

Visión

El aumento de la competitividad de las energías renovables conducirá rápidamente al crecimiento económico y garantizará un suministro de energía cercano al 100% renovable sin emisiones ni desperdicios nocivos.

Misión

Apoyar un mayor y rápido despliegue de proyectos de energía renovable a escala de servicios públicos en áreas desérticas de MENAT e integrarlos en los sistemas de energía interconectados para obtener mayores beneficios locales y regionales

Estrategia

Centrarse en cuestiones prácticas específicas del país en la región MENAT que impactan en la ejecución de proyectos renovables y permiten esfuerzos conjuntos para proporcionar orientación y apoyo para mejorar el mercado estratégico