La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, visitó en las instalaciones de las centrales termosolares Puerto Errado 1 y Puerto Errado 2, ubicadas en Calasparra y que, según indicó son referencia mundial en tecnología termosolar.

Marín destacó que «estas instalaciones generan energía limpia de mayor potencial que la tecnología convencional, a través de un circuito de aceite caliente, ayudando al progreso del municipio y de la Región, generando empleo».

Asimismo, la directora general aseguró que la existencia de estas instalaciones termosolares «sitúan a la Región en la vanguardia mundial de esta tecnología sirviendo, no sólo para demostrar que es viable y rentable, sino como una plataforma ideal para la investigación y desarrollo de la misma».

Con una producción anual de algo más de 46.000 megavatios en ambas plantas, suponen un 1,6 por ciento de la energía renovable generada en la Región y un 0,87 por ciento sobre el total de todas las tecnologías. La Región es un referente en energías renovables, con grandes huertos solares y molinos aerogeneradores de electricidad en la costa.