Las centrales de energía termosolar Valle I y Valle II, que Torresol Energy construye en San José del Valle, entrarán en funcionamiento a finales del presente año 2011.

Las centrales de energía termosolar Valle I y Valle II, que Torresol Energy (joint ventured entre el grupo de ingeniería y tecnología Sener y la compañía de energías renovables de Abu Dabi, Masdar) construye en San José del Valle, entrarán en funcionamiento a finales del presente año 2011, según aseguró el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, durante la inauguración en Fuentes de Andalucía de Gemasolar, la primera termosolar de torre del mundo que puede producir electricidad durante las 24 horas del día.

Las termosolares vallenses son dos instalaciones gemelas de 50 MW que emplean tecnología de colectores cilindro-parabólicas, así como los nuevos retos que prevén comenzar en la zona del Golfo Pérsico y Estados Unidos.

José Antonio Griñán, incidió en su discurso que las energías renovables han supuesto en la última década una reducción del 44% de las emisiones de Andalucía por generación eléctrica. “La Comunidad Andaluza se ha convertido en un referente internacional en la generación de energía limpia y sostenible”, ya que “somos la primera región en Europa en la que se han desarrollado proyectos comerciales de centrales termosolares”, declaró el presidente de la Junta de Andalucía.

Según Griñán, las 13 instalaciones termosolares implantadas en Andalucía suponen el 56 por ciento de la potencia instalada en España, que abastecen a 250.000 familias y evitan la emisión de 450.000 toneladas de dióxido de carbono al año.

www.torresolenergy.com/