Lauren-Jyoti recibió el contrato para construir una central de energía solar termoeléctrica (termosolar) de 50 megavatios para Godawari Green Energy en Rajastán, India.

Lauren-Jyoti, una empresa conjunta entre Lauren Engineers & Constructors, una empresa estadounidense de ingeniería, adquisiciones y construcción, y Jyoti Power Structures, un homólogo en India, ha adjudicado un pedido de 1,9 millones USD a Rockwell Automation (NYSE: ROK) y a su equipo Global Solutions para una central termosolar en India.

Rockwell Automation proporcionará una solución de sistema de control distribuido (distributed control system, DCS) para la central termosolar basada en el sistema PlantPAx con paneles controladores locales del campo solar para Godawari Green Energy en Rajastán, India y ofrecerá una solución que crea la oportunidad de establecer estándares de la industria de energía solar termoeléctrica.
Lauren-Jyoti recibió el contrato para construir una central de energía solar termoeléctrica (termosolar) de 50 megavatios para Godawari Green Energy en Rajastán, India.

La termosolar será una de las primeras centrales de energía solar termoeléctrica a escala de servicio público encargada en India, que fue originada en parte por la Misión Solar Nacional Jawaharlal Nehru (The Jawaharlal Nehru National Solar Mission), una iniciativa del gobierno de India para incentivar a las empresas a incrementar la energía solar en la India a 20.000 megavatios en 2020.

“Esta colaboración entre Lauren-Jyoti y Rockwell Automation ayudará a construir una de las primeras centrales de energía termosolar a escala de servicio público en India”, manifestó Siddharth Agrawal, Director de Godawari Green Energy.

“Esta solución, el apoyo y la colaboración nos permitirán integrar el control generalizado del campo solar con el control de la central principal para mejorar el tiempo de funcionamiento y la confiabilidad”.
“Rockwell Automation obtuvo el pedido por su capacidad para ofrecer una solución completa de automatización escalable que incluye el control del proceso de DCS, los controladores de espejo y los controles de motor”, señaló Robert Heard, Gerente de Instrumentación y Controles (Instrumentation and Controls) de Lauren Engineers & Contractors.

“También proporcionan el apoyo local y la colaboración a nivel mundial con nuestra empresa de ingeniería con sede en EE UU y sus equipos con sede en India”.

“Las energías renovables son actualmente un foco estratégico en India para lograr la seguridad energética y ecológica a largo plazo, y la energía solar ha sido un sector emergente importante. Esta victoria es importante porque nos brinda la oportunidad de establecer estándares de la industria para las plantas de energía solar concentrada”, afirmó Terry Gebert, Vicepresidente y Gerente General de Rockwell Automation Global Solutions.

“La industria está preparada para un crecimiento potencial enorme, debido al compromiso de distintos países para expandir la capacidad actual de energía alternativa. Nuestra posición actual nos permite ser parte de esta iniciativa para el crecimiento mundial”.

Los miles de ingenieros del equipo de Rockwell Automation Global Solutions diseñan, construyen y actualizan soluciones de información, seguridad, energía y control para sus clientes del sector de producción. Al trabajar en conjunto con un PartnerNetwork™ escalable, las ofertas de soluciones globales de la compañía pueden abordar una amplia gama de proyectos que incluye proyectos corporativos exigentes de varios millones de dólares que cubren dos o más países. Los clientes incluyen las industrias del petróleo y el gas, petroquímicos, productos para el consumidor, ciencias biológicas, industria automotriz, de neumáticos e industrias pesadas como el cemento, metales, minería, pulpa y papel, y servicios básicos de energía y agua.

Rockwell Automation, Inc. (NYSE: ROK), la empresa más grande del mundo dedicada a la información y automatización industrial, hace que sus clientes sean más productivos y que el mundo sea un lugar más sostenible. Con sede central en Milwaukee, Wisconsin, Rockwell Automation cuenta con más de 21.000 empleados para atender a clientes en más de 80 países.