Macquarie Asset Management ha cerrado una inversión en deuda de 43 millones de euros en una termosolar en España que es propiedad de Q-Energy.

Esta central, que tiene una capacidad de 50 MW, se encuentra ubicada en Andalucía y está en funcionamiento desde 2012. Macquarie ha destacado que genera cada año suficiente electricidad limpia como para abastecer al equivalente de más de 34.000 hogares y evita la emisión de 45.000 toneladas de carbono.
La financiación mediante deuda a largo plazo específica se negoció de forma bilateral con Q-Energy y ha sido realizada por fondos gestionados por Macquarie Asset Management en nombre de inversiones institucionales.

La operación se suma a otros acuerdos de financiación suscritos anteriormente con Q-Energy, incluida una inversión en deuda por valor de 90 millones de euros en una cartera de energía termosolar de concentración con una capacidad de 120 MW anunciada en junio.

«El acceso a esta financiación será clave para países como España, que están obligados a incrementar rápidamente sus inversiones en el sector para cumplir su objetivo de instalar 60 GW adicionales de capacidad de generación renovable local a finales de la presente década», ha destacado el director de Macquarie AM, Tom van Rijsewijk.

https://helioscsp.com/macquarie-closes-e43-million-debt-investment-in-spanish-concentrated-solar-power-plant-sponsored-by-q-energy/